Historia de Querétaro
Antes de la llegada de los españoles a México, el actual territorio de Querétaro se encontraba habitado principalmente por otomíes y puerépechas.
Sin embargo, Querétaro no existió como una entidad soberana y autónoma hasta el año de 1824; ya que el 4 de octubre de dicho año se estableció la República Federal en México, donde la Constitución reconocía a Querétaro como un estado más en la reciente federación.
De hecho, durante algunos años, a partir de 1847, la ciudad de Querétaro fue nombrada como capital de México, ya que la Ciudad de México había sido invadida y tomada por las fuerzas estadounidenses.
La capital del estado de Querétaro es la ciudad de Querétaro y es una de las ciudades más importantes de la zona centro de México.
Cultura de Querétaro
El estado de Querétaro cuenta con una larga lista de museos; como el Museo Regional, el Museo de Arte, el Museo de la Ciudad, entre otros. La cultura de Querétaro está fuertemente influida por la cultura otomí, de la que podemos encontrar diversas muestras de artesanías por la ciudad.
En Querétaro se encuentran importantes zonas arqueológicas, como las de Ranas, El Cerrito y Toluquilla.
Así mismo, la gastronomía queretana es bastante rica y diversa; algunos de los platillos que podemos degustar en el estado son: enchiladas queretanas, gorditas de maíz, conejo en penca, pozole rojo, camote horneado, entre otros platillos.
Turismo de Querétaro
Querétaro cuenta con cuatro Pueblos Mágicos ubicados en la Sierra Gorda, que son: Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, Bernal y Jalpan de Serra.
La Sierra Gorda de Querétaro es un excelente lugar para practicar deporte de aventura, como motocross, ciclismo de montaña, entre otros.
La ciudad de Querétaro es un sitio turístico importante, que ofrece una amplia gama de servicios e infraestructura a sus visitantes.