Historia de Puebla
El territorio del actual estado de Puebla fue ocupado por diversos pueblos indígenas antes de la llegada de los españoles, de entre los que destacan los olmecas, otomíes y tlaxcaltecas.
Una de las matanzas más importantes por parte de los conquistadores españoles se realizó en la ciudad de Cholula, una de las más pobladas de la región y después de la cual se cundió el pánico y la noticia de que había un grupo de invasores nunca antes visto en tierras mexicanas.
La ciudad de Puebla fungió como la intendencia más importante en el oriente del territorio de la Nueva España.
Históricamente ha sido una de las más importantes ciudades a nivel nacional, resaltando por la belleza de su arquitectura, por diversas muestras del arte poblano, por su gastronomía y más.
Cultura de Puebla
La cultura del estado de Puebla puede observarse en diversos ámbitos; resaltando las festividades, la gastronomía y las artesanías. El mole poblano, el camote, las semas poblanas y los chiles en nogada son patillos conocidos y apreciados en todo México por su extraordinario y único sabor. Así mismo, Puebla es un importante productor de bebidas tradicionales como licores de manzana, mezcal y pulque.
El camote (o papa dulce) es un tubérculo que se prepara como dulce tradicional, conocido por la preparación que de él se hace en el estado.
Además, la talavera poblana, un tipo de artesanía, es famosa en todo el mundo por su belleza y calidad.
Turismo en Puebla
Puebla cuenta con diversos Pueblos Mágicos, como Zacatlán de las Manzanas y Chignahuapan. Por sí misma, la ciudad de Puebla, capital del estado, es uno de los más importantes sitios turísticos, no sólo del estado de Puebla, sino de la región centro del país.
En años recientes nació el Angelis Custodiant, un concierto de enorme proporciones en el que se tocan las 125 campanas de la ciudad.