Estado de México

Estado de México, México

Historia del Estado de México

Durante la época precolombina, en el actual territorio de Estado de México, se expandió e poderío del imperio Mexica; así mismo, antes del auge de esta cultura, se construyó la ciudad de Teotihuacán, uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda América, donde se encuentran dos de las pirámides más grandes que se conocen.

Fue hasta el siglo XIX que se estableció parte del actual territorio del Estado de México como autónomo del de la Ciudad de México; ya que ambos se encuentran ubicados en la región conocida como Anáhuac o Valle de Anáhuac.

Con la promulgación de la constitución de 1917, también se creó una nueva constitución en el Estado de México, al que se dividió en 16 distritos judiciales.

La capital del Estado de México es la ciudad de Toluca.

Cultura del Estado de México

La cultura del Estado de México es una mezcla sincrética de la cultura traída por los españoles y las diversas manifestaciones de grupos indígenas en el valle de México.

En el Estado de México se llevan a cabo diversas danzas que tiene su origen en tradiciones prehispánicas, como la Danza de los Chinelos, Danza de los Concheros, Danza de los Arrieros, entre otras.

Así mismo, la gastronomía es típica del Valle de México: chile, elote, torillas, mole y, en especial en la región de Toluca, el conocido como chorizo.

Turismo en el Estado de México

El Estado de México cuenta con un buen número de lugares turísticos; destacan sus parques nacionales protegidos, como el del Nevado de Toluca, un volcán extinto.

Además, el Estado de México es una de las entidades del país que cuentan con un mayor número de Pueblos Mágicos; entre ellos destacan: Malinalco, El oro y Valle de Bravo; de hecho, son visitados cada fin de semana por multitud de turistas provenientes de la Ciudad de México.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador javascript